viernes, 28 de enero de 2011

autos que hicieron historia parte uno


El Peugeot 504

Es el estandarte de la argentina democrática, diseñado para el confort de la familia tipo que abrazaba la idea de recorrer el país en un auto con lujosas características. De porte regordete y rostro desafiante (por más contradictorio que suene) el 504 fue elegido por miles de compatriotas apostando a la fidelidad de un motor ruidoso y un tapizado dispuesto a hacer sudar hasta el más cerrado poro de tu ser. La mecánica francesa sorprendió con este motor de no sé cuántos cilindro ofreciendo un andar pesado pero seguro.

Pros: amplio habitáculo conductibilístico, faros que parecen ojos de felino enojado, amplia gama de colores.

Contra: se rompen fácil las manijitas para abrir las puertas.


Fiat 147

El descendiente del fitito, con una estética algo cubista, se introdujo en las calles a principios de los ochentas para reinar dentro del segmento de los pequeños. Incomodo como la reputa madre pero de mecánica fiel no te deja nunca a pata, por más que lo quieras. También se lo conoce como Spazio, que es espacio en italiano, creando una de las paradojas más grandes del siglo 20, puesto que espacio adentro NO tiene, aunque mirándolo con otra óptica se puede referir al espacio que te va a sobrar en el garage donde vas a poder poner la bicicleta fija que nunca usas.
Es uno de los autos preferidos por los tuerca para tunnearlo.

Pros: lo estacionás en cualquier lado, estilo europeo, bocina acorde al tamaño del vehículo.

Contra: muy incómodo

2 comentarios:

  1. el 75% del planeta es de agua, ahora diganme si Aquaman no es poderoso... si llama mil ballenas a una costa donde está el malo hace un tsunami y no solo lo ahoga el sino también a sus seres queridos

    ResponderEliminar
  2. lo ahoga con ballenas? por favor, dejemos de defender lo indefendible!

    ResponderEliminar